Alternativas en controles de iluminación ¿Qué opciones hay? 

Current news

¿Y si te dijera que gran parte de los lugares que visitas frecuentemente cuentan con controles de iluminación instalados? Probablemente no te hayas dado cuenta de que edificios como la escuela donde van tus hijos, tu hospital de confianza, tu lugar de trabajo o el estadio donde vas a alentar a tu equipo todos los fines de semana poseen iluminación por sistemas de control. Es cada vez más común y esto se debe en gran parte a la tecnología actual y rápido avance de la iluminación LED.  

Este fenómeno tiene varias explicaciones, pero todas ellas albergan ventajas incuestionables al iluminar un espacio con control, más aún cuando se trata de un lugar grande.  

La gestión de la iluminación no se limita únicamente a la creación de atmósferas lumínicas específicas en un lugar y momento determinados para mejorar la comodidad. Además, desempeña un papel crucial en la generación de ahorros energéticos y la optimización del consumo en instalaciones.  

Hoy tenemos muchos sistemas de control de iluminación. Desde opciones simples, como reguladores individuales de color, frecuencia e intensidad en una sola habitación, hasta sistemas complejos capaces de supervisar la iluminación de edificios enteros o espacios públicos. 

El mercado actual ofrece diversos sistemas de control de iluminación. Entre la variedad de opciones disponibles, destacamos principalmente tres modelos de sistemas de controles de iluminación de Current Lighting:  

  1. La plataforma Daintree Wireless Controls destaca por su capacidad de integración en entornos diversos, ya sean interiores, exteriores o de gran altura. Sus controles inalámbricos ofrecen la infraestructura necesaria para preparar edificaciones hacia el futuro, permitiendo una fácil actualización a soluciones en red y con la capacidad de integrarse a soluciones IoT en cualquier tipo de negocio. 

La instalación y puesta en marcha de los controles inalámbricos Daintree es sencilla. Además, su escalabilidad proporciona la infraestructura necesaria para adaptarse a las futuras necesidades del negocio, con una arquitectura abierta que permite control de sistemas BMS y la integración con IoT.

Estas soluciones inalámbricas ofrecen seguridad, ahorros energéticos, cumplen con los códigos establecidos y proporcionan una infraestructura escalable. No hay una solución única para los controles de iluminación inalámbricos Daintree, ya que pueden satisfacer desde necesidades simples, como la reducción del consumo de energía y el control personalizado de luminarias, hasta ambiciosos proyectos que buscan capitalizar la tecnología LED para financiar soluciones escalables de IoT a nivel empresarial. Estas soluciones avanzadas no solo generan mayores ahorros energéticos, sino que también aseguran el cumplimiento de códigos e impulsan la productividad laboral. 

 

  1. LightGRID+ de Current se ha diseñado específicamente para aplicaciones exteriores como vías, senderos peatonales, calles y propiedades comerciales, permitiendo la supervisión, control y gestión de activos remotos desde un solo dispositivo o un conjunto de dispositivos a través de un sistema central basado en la web. 

LightGrid ofrece una solución completa de control para iluminación, cubriendo desde las tareas más elementales como el encendido/apagado y la atenuación hasta la programación personalizada de activos tanto de forma individual como para un conjunto de estos. Cuenta con opción de conexión en Malla RF, Celular y una solución híbrida para adaptarse a diversas necesidades. 

Este sistema de control inalámbrico no solo reduce significativamente el consumo de energía, sino también los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad. LightGRID+ ha ganado una reputación de calidad y excelencia en su desempeño confiable. 

Sea mediante Malla RF, Celular (punto a punto) o la solución híbrida, LightGrid ofrece una comunicación sin interrupciones al sistema central de gestión. Adicionalmente, permite el control de salidas, monitoreo del rendimiento energético y la optimización del mantenimiento, proporcionando una medición precisa del estado y rendimiento de los dispositivos tanto a nivel individual como en grupo. 

Por último, este sistema presenta una innovadora solución a la iluminación de calles y carreteras. Mediante nodos ubicados en la parte superior de las luminarias, LightGrid recopila datos que se envían de manera inalámbrica al Gateway, el cual "dialoga" con los nodos, transfiriendo las acciones de control de la iluminación y los datos de rendimiento. Adicionalmente, los datos son accesibles a través de una interfaz web, permitiendo a usuarios autorizados visualizar y ajustar los parámetros de la iluminación, ya sea de forma remota o local. 

 

  1. Los controles inalámbricos CX ofrecen un sistema de control de iluminación autónomo diseñado para reemplazar las combinaciones tradicionales de reloj temporizador y contactor con una solución de módulo simple y flexible, reduciendo la necesidad de mano de obra. Este panel de control proporciona una solución de relé independiente, especialmente adecuada para proyectos de tamaño pequeño e intermedio que requieren una gestión eficiente de costos y una reducción significativa del consumo de energía. 

Los paneles CX adoptan un enfoque sencillo para los controles de iluminación al centralizar la interfaz y los puntos de conexión en un solo gabinete. Este diseño amigable para el instalador no solo agiliza el proceso de instalación, sino que también contribuye a la reducción de costos asociados con la implementación de soluciones de control que cumplan con los códigos establecidos.